Marañón sugiere emular en más calles el suelo de Las Llanas

J.M.
-

El vicealcalde aparca, por el momento, la idea de que Burgos emule a Bilbao y cuente con unas baldosas propias, pero abre la puerta a exportar a otras zonas el canto rodado pulido

El número 2 del Ejecutivo recordó que el pavimento de la Llana de Afuera fue «desarrollado» por la UBU. - Foto: Jesús J. Matías

El vicealcalde, Vicente Marañón, reconoció ayer que su «empeño personal» porque Burgos emule a la ciudad de Bilbao y tenga en sus calles unas baldosas con copyright burgalés (una marca propia) deberá de esperar. El Ayuntamiento ha obviado esta posibilidad de cara al concurso para la compra del suministro de material ya que ese pavimento con un diseño propio aún no existe. Dicho esto, el número dos en el Ejecutivo local avanzó que lo que sí se está haciendo es «valorar la posibilidad de que el pavimento que se ha colocado en la Llana de Afuera» tras su última renovación pueda «convertirse en un elemento de distinción de nuestra ciudad». Es decir, que pueda colocarse en otras zonas en las que se vaya a intervenir a futuro.

Marañón recordó que ese pavimento de canto rodado pulido, en una superficie lisa que no genera problemas de accesibilidad, «fue precisamente desarrollado por la Universidad de Burgos (UBU)».

«Vamos a ver cómo resulta al paso del tiempo», afirmó para explicar que antes de exportarlo a otras zonas de la ciudad quieren asegurarse de que sigue funcionando con el discurrir de los años. Tanto desde el punto de vista estético como de su resistencia, tan necesaria en un clima como el de Burgos (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)