Calvo: "Vamos a El Plantío con mentalidad ganadora"

EFE
-

El defensa del Real Oviedo remarca la importancia del partido del domingo ante el Burgos CF, en el que más de un millar de aficionados oviedistas "viaja y lo dará todo junto al equipo"

Dani Calvo, de espaldas, durante el último partido del Oviedo en casa ante el Huesca. - Foto: @LaLiga

El defensa del Real Oviedo Dani Calvo reconoció que al equipo le faltó "ser fuerte mentalmente" para no dejarse empatar ante el Huesca, tras haber logrado una ventaja de tres goles y aseguró que tras analizar sus propios errores el bloque irá "con mentalidad ganadora" a El Plantío, donde jugará arropado por más de mil oviedistas.

"Ante el Huesca hubo mucho desorden defensivo por nuestra parte y no estuvimos mentalmente fuertes para afrontar la segunda parte. Sabemos qué tenemos que mejorar y el equipo se va a reponer y mostrar otra cara ante el Burgos, porque toca sumar ya de tres fuera de casa", señaló el oscense.

Los azules solo han ganado dos veces lejos del Tartiere -en Huesca y en Ponferrada- y buscarán reeditar esos triunfos cuatro meses después del último y ante un rival, el Burgos, que se llevó los tres puntos del feudo azul. "Cometimos muchos errores ese día en el Tartiere, estuvieron mejor que nosotros y nos ganaron, pero estamos convencidos de dejar atrás el partido ante el Huesca ganando en su casa. Además es un partido especialmente importante por ese millar de aficionados que viaja y que lo dará todo junto al equipo", comentó el futbolista azul.

Para el central es justamente ese empuje de la afición lo que hace al Oviedo un candidato especial a jugar la promoción. "La gente que nos acompaña es nuestro factor diferencial respecto a otros clubes". "Somos 25 jugadores los que salimos todos los fines de semana a ganar, pero es el aura que rodea al Oviedo el que hace a este club diferente a cualquier otro que esté peleando por la promoción", apostilló el defensa, señalando a la afición azul como principal factor a tener en cuenta.

El equipo se ejercitó con la ausencia ya sabida de Pierre Cornud, que será baja casi segura para El Plantío (domingo, 16 horas), y con la baja de Christian Fernández, que también está pendiente de evolución y deja a Mossa como único futbolista zurdo disponible.