El Ayuntamiento arandino aprueba recepcionar el Prado Marina

B.A.
-

El siguiente paso será firmar un convenio para que el Ente de Conservación de este espacio, que se constituyó a finales del año pasado, cobre utilidad y disponga de fondos para mantener el entorno

El Ayuntamiento arandino aprueba recepcionar el Prado Marina - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Ayuntamiento de Aranda, en Junta de Gobierno Local, aprobó ayer a mediodía la recepción de las obras que tenía pendientes de recibir de la urbanización del polígono Prado Marina. De esta forma, el consistorio arandino dispone ya de forma definitiva de la totalidad de este espacio, añadiendo al patrimonio municipal los bienes públicos que se incorporan, con su correspondiente anotación en el inventario y en los documentos contables que corresponde. 

A este punto se ha llegado tras varios años de tramitación y después de que los diferentes técnicos hayan informado favorablemente de aspectos como el alumbrado público, las zonas verdes o el servicio de aguas. 

Con la recepción por parte del Ayuntamiento de la totalidad del polígono, cobra más sentido la Entidad Urbanística Colaboradora de la Conservación del Prado Marina, cuya constitución se aprobó a finales del año pasado. Según recogen los estatutos formarán parte de este ente todos los propietarios de parcelas o terrenos situados en el polígono, entre ellos el Ayuntamiento. La finalidad de la misma será la de conservación y mantenimiento de este sector, entre las que se encuentran las siguientes superficies y elementos: la red viaria de la urbanización, incluidos los elementos de señalización, arbolado, mobiliario urbano; la jardinería en las zonas verdes, plantación, reposiciones, riegos, podas y tratamientos; y la conservación y reparación de las dotaciones de bancos, papeleras o señalización de tráfico vertical y horizontal. 

En paralelo a la constitución de este ente de conservación, se ha negociado un convenio con todos los partidos políticos para que el Ayuntamiento asuma una parte de los gastos de conservación, que se ha establecido en 75.000 euros. A esta cantidad hay que sumar la que aporten los propietarios de las parcelas. Con la futura firma definitiva de este convenio cobrará utilidad el ente constituido recientemente.