Sotopalacios rinde homenaje a la mujer rural

I.P.
-

Mañana se celebra el I Certamen de Literatura 'Jimena Express' y el próximo fin de semana la carrera 'Corriendo por ellas'

Sotopalacios rinde homenaje a la mujer rural - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Ayuntamiento de la Merindaa de Rio Ubierna comienza a desarrollar este fin de semana su ambicioso proyecto en torno a la mujer rural, que es al mismo tiempo un homenaje a esas mujeres que desde siglos pasados han estado a la somba, pero sin  las cuales la historia no sería la misma. La Corporación municipal ha querido poner en el centro de su proyecto a una mujer ligada a ese territorio, como es doña JImena, la mujer de Rodrigo Diaz de Vivar, el Cid Campeador, según explicó el alcalde de la Merindad, Raúl Martín Beloostas, ayer en la presentación.. 

El sábado tendrá lugar, en el claustro gótico de la finca 'La Casona', el I Certamen Literario 'JImena Express'. Durante tres horas y media, los participantes  deberaán crear un relato corto en relación a un personaje femenino que se elegirá por sorteo  entre 5 mujeres relevantes de la historia española. Participa en el evento la librería Santiago Rodriguez.

El próximo sábado 30, será el deporte el que marque el progrma JImernas 2019, con la actividad 'Corriendo por ellas', Lo recaudado por los dorsales irá a beneficio de la Asociación Española contra el cáncer. El domino 31, se leerán los relatos ganadores y se inaugurará la estatua de doña JImena, obra del artista Francisco Ortega.