«Un guerrero no se rinde; va por ti, Jesús»

C.C.M.
-

Elacyl pregona las fiestas de Villagonzalo Pedernales y rinder homenaje a su presidente y fundador, fallecido la pasada semana

«Un guerrero no se rinde; va por ti, Jesús»

A Fernando Santos y Marce Fernández, que darán el pregón hoy en nombre de la Asociación Elacyl, les hubiera gustado tener a su lado en un momento tan emotivo a Jesús Gómez, pero no ha sido posible. El fundador de la asociación voló al cielo la semana pasada, pero todos estarán con él en la cabeza y en el corazón y las palabras al pueblo de Villagonzalo serán un homenaje a él como gran persona que era y luchador incansable.

Elacyl nació hace algo más de un año y cuenta con 50 socios. Villagoznalo les eligió como pregoneros porque mantienen una estrecha relación; al igual que este año, el año pasado también fueron los beneficiarios del dinero de la venta de vasos y demás actividades de la feria de la Cerveza Artesana.

En el pregón, dan las gracias a Villagonzalo por acogerles tan bien y por dar visibilidad a una enfermedad «tan cruel», y que los vecinos sepan valorar el día a día porque «la felicidad muchas veces está en los pequeños momentos», por  lo que les piden disfruten lo que puedan de estas fiestas», añade Fernando.

En esta oportunidad que se les ofrece, reivindicarán mayor implicación de los organismos públicos porque cada vez la población, en especial la gente de la provincia, es muy solidaria y consciente de esta realidad. Recientemente, han firmado un convenio con el Ayuntamiento, pero pretenden que todas las provincias de la región hagan lo mismo para poder recibir una ayuda estable y contratar un técnico para cada provincia porque a día de hoy, solamente hay uno, en Burgos.