Gaspar ya es uno más y se le espera ante el Levante

ROBERTO MENA
-

Julián Calero prepara el encuentro del domingo con 20 futbolistas de la primera plantilla, todos a excepción de Javi Pérez y Andy Rodríguez, lesionados

Gaspar está trabajando con normalidad esta semana junto al resto de la plantilla blanquinegra de cara al partido del domingo en Valencia. - Foto: Luis López Araico

El Burgos CF jugará por segunda jornada consecutiva lejos de El Plantío. El domingo a las 16,15 horas se enfrentará en Valencia contra el Levante, uno de los equipos más en forma de la categoría. Una de las noticias positivas para Julián Calero es que podrá contar con todos los futbolistas de la plantilla, a excepción de Andy Rodríguez y de Javi Pérez, dos bajas ya sabidas de antemano. Así las cosas, el cuerpo técnico tendrá a todos sus efectivos disponibles para este complicado duelo, incluido Gaspar, que ya es uno más.

Julián Calero recupera al atacante asturiano, que se lesionó el pasado 8 de diciembre en el partido ante el Eibar y que no acababa de entrar en la dinámica de grupo. Después de más de mes y medio se espera que el jugador cedido por el Sporting sea de la partida y pueda echar una mano al equipo. Ya la semana pasada la intención era que se incorporara al equipo de forma paulatina, aunque el estado de los terrenos de juego, debido a la climatología, hizo que, por precaución, se retrasara esta decisión, según explicó el entrenador blanquinegro en su comparecencia del pasado viernes.

El martes se reincorporó al grupo y tanto ayer como hoy ha trabajado con normalidad y es que la lesión que sufrió en la zona de los isquiotibiales está ya perfectamente restañada. El asturiano tuvo una rotura de fibras cuando se encontraba en el mejor momento de la temporada. Había marcado en tres jornadas consecutivas (Zaragoza, Ponferrada y Eibar) y se había convertido en el jugador más desequilibrante del conjunto burgalesista.

De esta forma, Calero tendrá un mayor margen de maniobra en la zona de ataque. Podrá poner en práctica las distintas estrategias ofensivas que ha utilizado a lo largo de la temporada y en las que, con el paso de las jornadas, Gaspar era un jugador imprescindible.

Si nada ocurre esta semana en los entrenamientos, el cuerpo técnico contará con 20 futbolistas para afrontar el choque en el Ciudad de Valencia. Fue en el final de 2022 y el inicio de 2023 cuando Calero tuvo que hacer frente a diferentes bajas bien por sanción o por lesión. De hecho, el partido ante el Andorra debutó el jugador del filial Marino Illescas, que fue el último cambio que introdujo el preparador burgalesista.