Adiós a la vieja casa en el aparcamiento de Lavaderos

C.M.
-

La empresa Alpesa ha iniciado el derribo de la edificación a las 9 de la mañana, aunque estaba previsto para el pasado jueves. Algunos curiosos han contemplado las labores, que se han prolongado durante alrededor de una hora

La antigua casa del carnicero situada en el aparcamiento de Lavaderos (Gamonal) se ha derribado esta mañana, lo que permitirá completar la dotación que se renovó en 2019. La empresa Alpesa ha realizado los trabajos esta mañana aunque se había previsto para el jueves pasado. Una excavadora ha ido comiendo poco a poco la edificación hasta su total demolición. Algunos curiosos se han dado cita mientras se efectuaban los trabajos. Vicente Vivancos, uno de los grandes conocedores del barrio, asegura que la edificación es anterior a los años 60 y estaba pegada a una antigua fábrica de tintes. 

Más fotos:

Los trabajos se han iniciado está mañana y ya han concluido.
Los trabajos se han iniciado está mañana y ya han concluido. - Foto: DB
Imagen de la casa antes del derribo.
Imagen de la casa antes del derribo. - Foto: DB

El Ayuntamiento realizó la urbanización del entorno para diseñar hasta 109 plazas de aparcamiento y ahora tras el derribo se podrá completar. La parcela, en la que está ubicada la casa, forma parte de un sector discontinuo vinculado a otra parcela ubicada entre la esquina entre la calle Vitoria y la calle La Antigua, donde se construirán viviendas.