«Con esta afición está prohibido agachar la cabeza»

J.C.M.
-

Paco Olmos, entrenador del cuadro local, destacó la fe que mantuvo el equipo durante todo el encuentro y agradeció el aliento de la grada: «Ese es un aspecto diferencial que en la ACB solo tiene Burgos»

Victoria épica del Hereda San Pablo en el Coliseum ante el Bilbao Basket. - Foto: Jesús J. Matías

Nada más llegar a la sala de prensa del Coliseum Paco Olmos habló de una victoria «épica». «La diferencia con otros partidos es que en los peores momentos hemos creído. Nos ha ayudado la fe y sobre todo el apoyo del público cuando la diferencia era importante. Con esta afición está prohibido agachar la cabeza.  Ese es un aspecto diferencial que solo tiene Burgos en la ACB», respondió el valenciano.

El «factor mental» fue una de las claves del choque para el técnico local. En anteriores partidos fue un aspecto que jugó en contra de la escuadra castellana, pero hoy les permitido «creer siempre en la victoria». 

Olmos percibió en las horas anteriores al encuentro, incluso durante la contienda «otras sensaciones». «En las últimas horas hemos tratado de juntarnos como grupo, formar un equipo, una familia y reconocer en la situación que estamos. Miramos al futuro con optimismo sabiendo que cada día es el último», comentó el preparador. 

Es consciente de que la victoria les da «un poco de aire para trabajar más y mejor». «A ver si este partido es uno de esos famosos punto de inflexión. Espero que esto sea el principio de algo bueno y para eso tenemos que mejorar en todas las facetas y mantener esa mentalidad que no teníamos. Debemos seguir con esa fe que nos ha llevado a sacar un partido que estaba muy cuesta arriba y en el que nos han dominado en los tres primeros cuartos. Hemos tenido muchos problemas para  frenar a Inglis» indicó Paco Olmos tras el encuentro.