scorecardresearch

La UBU ofertará el próximo curso dobles titulaciones con una universidad sueca

B.G.R. / Burgos
-

Los alumnos de Ingeniería Mecánica y de Organización podrán estudiar fuera y obtener la graduación por las dos instituciones

La Universidad de Burgos posibilitará a los alumnos de Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Organización Industrial realizar el último curso de grado en la Linnaeus University, en el sur de Suecia, lo que significará que, a su término, podrán ser titulados por la institución local y la del país nórdico. Esta doble titulación internacional, aprobada ayer por el Consejo de Gobierno y que se pondrá en marcha en 2014-2015, será la primera de la nueva oferta de movilidad que está preparando la UBU.

«Queremos dar más oportunidades a los estudiantes en la adquisición de competencias que les abran puertas al mercado laboral», subrayó ayer la vicerrectora de Internacionalización,Elena Vicente,  al tiempo que avanzó que el programa abarcará en el futuro más titulaciones e instituciones docentes asociadas de distintos países. Así, se refirió al máster de Química en la Universidad de Florencia (Italia); Administración y Dirección de Empresas en Trier (Alemania), y Español en Toulouse (Francia) y en la Westerm Michigan University (Estados Unidos).

Dentro también de la nueva oferta académica para el próximo curso, la UBU aprobó ayer el título de experto universitario en asesoramiento para la gestión integrada de plagas, así como los másteres propios en aplicación de herramientas informáticas a proyectos de construcción, en gestión de infraestructuras hospitalarias, en intervención en personas con discapacidad y en interiorismo.

Bajada de precios

En la misma reunión del Consejo de Gobierno, se acordó rebajar un 10% los precios de la Residencia Camino de Santiago, cuya gestión ha vuelto a ser asumida por la institución local, además de incentivar la permanencia de los estudiantes que han optado este curso por este alojamiento haciendo un descuento del 5% en su segundo año. Las tarifas de nuevo ingreso van de 730 a 570 euros al mes con pensión completa, dependiendo de si es un estudio o habitación doble.

Por otro lado, el equipo rectoral dio el visto bueno a la relación de puestos de trabajo para el próximo ejercicio académico, que se mantiene desde 2007 (en el caso del profesorado) en 685 docentes «estables», si bien no pudo autorizar los concursos para contrataciones temporales, dada la imposibilidad de convocar plazas fijas establecida por el Gobierno central, debido a que aún no ha recibido la conformidad de la Junta.