La cárcel promueve un programa sobre igualdad de género

F.L.D.
-

Expertas en violencia de género y defensa hacia la mujer impartirán ponencias en el centro penitenciario destinadas a los propios internos y a los funcionarios

La cárcel promueve un programa sobre igualdad de género - Foto: J.J.M

Dentro de la política de igualdad que en los últimos años está promoviendo Instituciones Penitenciarias, la prisión de Burgos pondrá en marcha a partir de marzo un programa de ponencias con la mujer como protagonista. 

A través de cinco sesiones que se celebrarán entre los meses de marzo y septiembre, cinco mujeres expertas en igualdad y violencia de género tratarán de concienciar a la población del centro penitenciario. 

Intervendrán Begoña Fernández, jefa de la Unidad de Violencia sobre la mujer de Burgos, Irene Abascal, doctora en Comunicación por la UBU, Talía Puerta, subdirectora de Equipos de Observación del penal burgalés, y Natalia Roncal, psicóloga del Cuerpo Superior Técnico de Instituciones Penitenciarias. 

Según ha destacado la directora de la cárcel, Elena Ramos, este ciclo de conferencias nace con vocación de perdurar en el tiempo. Además, completa los programas destinados a internos que han cometido delitos de violencia de género, los cuáles están consiguiendo el objetivo de evitar la reincidencia. 

Ramos ha recordado que los presos por violencia de género son los terceros más numerosos en el Centro Penitenciario de Burgos, cerca de un 11% de un total de 396.