Bridgestone bate en 2022 su récord de producción de cubiertas

DB
-

La planta burgalesa está especializada en la fabricación de neumáticos de turismo, camionetas y 4x4

Entrada de trabajadores a la planta burgalesa de Bridgestone. - Foto: Luis López Araico

Bridgestone ha alcanzado en 2022 un hito histórico en Burgos, ya que por primera vez en sus 56 años de existencia ha producido más de 10 millones de cubiertas anuales, según avanzaron hoy fuentes de la compañía. La planta burgalesa está especializada en la fabricación de cubiertas de turismo, camionetas y 4x4.

Actualmente, Bridgestone ocupa una superficie de 163.000 metros cuadrados y tiene una capacidad de fabricación de 32.000 cubiertas al día y cerca de 11 millones al año, superando así este 2022 por primera vez la cifra de 10 millones. Ello ha sido posible, precisaron, a la capacidad tecnológica actual de la fábrica, al plan de expansión puesto en marcha y a las inversiones que la compañía ha realizado en los últimos años por valor de 70 millones de euros.

Por ejemplo, indicaron, en 2019 incorporó a su proceso de producción el Tandem Mixer, una nueva tecnología que mejora el proceso de mezcla de compuestos ya que aumenta la productividad y la calidad del producto. Con su implementación, la fábrica es capaz de producir neumáticos más ecológicos, ofreciendo un mayor equilibrio entre las prestaciones dinámicas y su resistencia a la rodadura, agarre y desgaste. "Esto se traduce en un rendimiento óptimo del neumático durante la conducción, en ahorro de combustible y, por tanto, en una menor huella ambiental", apostillaron.