Isabel Acedo imparte la cuarta cita con el talento femenino

ICAL
-

Se trata del proyecto de referencia en España para desarrollar el talento STEM en población femenina organizado por la Fundación ASTI y la Junta de Castilla y León

Isabel Acedo imparte la cuarta cita con el talento femenino

El salón de actos del Museo de la Evolución Humana acogerá este sábado, 15 de febrero, a partir de las 12 horas, la cuarta masterclass del proyecto STEM Talent Girl, impartida por la responsable de Preventa de Servicios para España en Hewlett Packard Enterprise, Isabel Acedo.

El objetivo de estas 'masterclass' abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). STEM Talent Girl es un proyecto de referencia en España para el fomento de vocaciones STEM en población femenina organizado por la Fundación ASTI y la Junta de Castilla y León.

Isabel Acedo es ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por el IESE Business School. Inició su carrera profesional en el mundo de IT (tecnología de la información) de la mano de Acerinox, empresa con la que se trasladó a vivir a EEUU durante tres años. De vuelta a España comenzó a trabajar en Hewlett Packard Enterprise, compañía con la que lleva 17 años colaborando.

Durante este período, ha desempeñado diversos puestos como jefe de Proyectos, jefe de Área, responsable de Operaciones de Consultoría para España y Portugal, para terminar en su puesto actual de responsable de Preventa de Servicios para España. 

Gracias a la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl está presente este curso en siete provincias de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid), con la participación de cerca de 500 alumnas procedentes de más de 130 centros educativos de la Comunidad.