El colegio de Villímar echa a andar con 187 niños matriculados

B.G.R.
-

Bautizado como Isabel de Basilea, abrirá sus puertas el 9 de septiembre a alumnos de Infantil y Primaria. Tiene capacidad para 450 plazas

La consejera de Educación conoció ayer las instalaciones del nuevo centro Isabel de Basilea. - Foto: Alberto Rodrigo

Todo está preparado para que el nuevo colegio de Villímar abra sus puertas el día 9 de septiembre y reciba a sus primeros alumnos de Infantil y Primaria. Por ahora, son 187 los matriculados para 450 plazas disponibles, según los últimos datos aportados ayer por la consejera de Educación, Rocío Lucas, durante la visita que realizó a las instalaciones de la calle Vela Zanetti.

Bautizado como Isabel de Basilea, en honor a la burgalesa que se convirtió en la primera mujer española en dedicarse a la impresión, se trata de una infraestructura cuyas obras comenzaron en agosto de 2020 después de que los vecinos de la zona llevaran más de una década reclamándolas. Nace en sustitución del Marceliano Santamaría, ubicado en la barriada Inmaculada, para dar servicio a una zona en «expansión» que incluye barrios como el de San Cristóbal, la carretera de Poza o el entorno de la nueva estación de tren.

La responsable regional puso en valor las medidas energéticas que se han aplicado en su construcción, como la instalación de módulos fotovoltaicos en una parte de la cubierta, así como otros sistemas de «retención del calor» que permitirán reducir el consumo y «obtener un mayor confort en el edificio».

El colegio se ha levantado en una parcela cedida por el Ayuntamiento y ocupa una superficie de 3.789 metros cuadrados (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)