Cs defiende su gestión en la Junta y critica a PP y PSOE

L.M.
-

El candidato de la formación naranja a la administración regional, Francisco Igea, ha alabado el trabajo de su grupo durante los últimos dos años y medio y presentado la lista provincial, encabezada por José Ignacio Delgado

Francisco Igea (d.) ha comparecido junto al candidato de Cs por Burgos, José Ignacio Delgado. - Foto: Luis López Araico

El candidato de Ciudadanos a las elecciones de Castilla y León, Francisco Igea, ha cargado duramente contra PP y PSOE esta tarde en Burgos. El ya exvicepresidente ha tildado a ambas formaciones de «conservadoras» y ha lamentado que no hayan hecho nada por cambiar el rumbo de la Comunidad durante los últimos 30 años.

Igea, que ha presentado la candidatura de Cs por Burgos en la Sala Polisón del Teatro Principal, ha alabado el trabajo que han realizado durante los dos años y medio de legislatura los exprocuradores José Ignacio Delgado y Blanca Delia Negrete. «Burgos es un ejemplo de lo que es este partido. Estamos con Daniel de la Rosa (PSOE) en el Ayuntamiento y con César Rico (PP) en la Diputación. No prestamos nuestros votos sino que los empleamos para avanzar en los territorios en los que gobernamos»,. ha indicado.

También se ha referido al candidato popular a la Junta Alfonso Fernández Mañueco, al que ha acusado de intentar «copiar» las políticas de la madrileña Isabel Díaz Ayuso. Del mismo modo, ha asegurado que el número uno del PSOE a las Cortes, Luis Tudanca, es un «pasmo permanente y un conservador nato».

«No salimos a pelear por una vicepresidencia. Salimos a ganar las elecciones y lograr la presidencia de la Junta de Castilla y León», ha defendido Francisco Igea ante un nutrido grupo de afiliados.

Por su parte, el candidato por Burgos, José Ignacio Delgado, ha asegurado que pelearán por la consecución de infraestructuras tan vitales para la provincia como el Tren Directo, el Parque Tecnológico o para que un Internet de calidad llegue a los pueblos. «Hay que promover una política de natalidad efectiva y una fiscalidad positiva para el mundo rural», ha afirmado.