Mujeres por Villadiego

R.E.M.
-

Conciertos, talleres y exposiciones animan el pueblo con las jornadas de la mujer rural

Claudia Halley ofrecerá un concierto mañana, a las 21,30 horas, en la Plaza Mayor de Villadiego. - Foto: Luis López Araico

Las mujeres rurales «en común para revivir el territorio» se convierten este fin de semana en las grandes protagonistas de Villadiego. La Asociación Juvenil El Bardal, que pretende revitalizar los pueblos y unir a los jóvenes de la zona, ha preparado un amplio programa para todos los públicos. Una variada oferta cultural en la que se podrá disfrutar de conciertos, exposiciones, talleres, actividades deportivas y charlas.

Esta tarde se han inaugurado estas jornadas, a las 18 horas, con la exposición Mi florecer, de Marta González, en la sede de la Asociación Cultural Las Calzas, y después habrá chocolatada. La autora presenta «un relato íntimo sobre mujeres que buscan su propia identidad, que quieren sentirse bien en la piel que habitan y hacer de su cuerpo un hogar que cuidar, abrazar y amar». A las 19 horas continúa la programación con el escape room Escapa del Machismo en la casa de la cultura, donde se debían solucionar los enigmas que se plantean y huir antes de que se acabe el tiempo.

Para mañana se concentrarán la mayor parte de las actividades. A las 12 horas se desarrollará un taller de jabones por Laiv Artesanías, que incluirá bombas de baño y ducha. Se realizará en la planta del Ceas de Villadiego, las plazas son limitadas y hace falta inscripción previa en elbardalvilladiego@gmail.com. Por la tarde, a las 18 horas, se celebrará el torneo de fútbol femenino en el polideportivo y las inscripciones se pueden realizar en el mismo correo o en el 692 17 73 19 hasta media hora antes. Y, para cerrar el día de la mejor manera posible, la artista Claudia Halley dará un concierto, a las 21,30 horas, en la Plaza Mayor.

Las jornadas de la mujer rural de esta localidad de la comarca Odra-Pisuerga concluirán el domingo a las 13 horas con el denominado micro abierto, un espacio donde todo aquel que lo desee puede participar con diversas propuestas tales como lectura de poemas, música, textos, alegatos, teatro... Esta cita además va a suponer el pistoletazo de salida al julio cultural de Villadiego. Un sinfín de actividades esperan en el pueblo a lo largo de todo el mes para los vecinos y visitantes, que incluirán paelladas, talleres de fósiles, juegos matemáticos, manualidades, tardes de flamenco, conciertos, charlas sobre historia o rutas por la naturaleza. El verano ha empezado y tanto las actividades como la gente ya se acumulan en los pueblos.