Pinchi refuerza el ataque del Mirandés

DB
-

El extremo gallego llega cedido por una temporada de la UD Las Palmas. También ha jugado en LaLiga SmartBank con el Extremadura y el Fuenlabrada

Pinchi presiona a Riquelme en el partido entre el Mirandés y Las Palmas del pasado curso en Anduva. - Foto: Christian Castrillo

El CD Mirandés y la UD Las Palmas han acordado la cesión de Óscar Pinchi al conjunto rojillo por una temporada. El atacante gallego, de 26 años, se pone de inmediato a las órdenes de su nuevo técnico, Joseba Etxebarria.

Óscar Francisco García Quintela (A Coruña, 1996), conocido futbolísticamente como 'Pinchi', es un extremo "rápido, habilidoso con ambas piernas y al que le gusta encarar y ser vertical con el balón en los pies", destacan fuentes del club mirandesista. Acostumbrado a jugar por la banda izquierda, suele moverse también por el centro del ataque, ya que además de asistir, cuenta con una importante cifra de goles en todos los equipos en los que ha estado.

Formado en las categorías inferiores del RC Deportivo y tras debutar con los coruñeses con tan solo 20 años, Pinchi pasó por el filial del Atlético de Madrid, donde su gran temporada 2018-19 -con 9 goles- le valió para debutar la temporada siguiente en Segunda División. Extremadura UD, CF Fuenlabrada y UD Las Palmas son los equipos que ha defendido el extremo hasta la fecha en LaLiga SmartBank, con 8 goles en las tres campañas en el fútbol profesional.

Pinchi llega ahora al CD Mirandés cedido por la UD Las Palmas para seguir progresando y ayudar con asistencias y goles al equipo jabato esta temporada, que en tres jornadas aún no conoce la victoria.