El mercado provisional estará listo "avanzado 2022"

J.M.
-

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el proyecto básico para la construcción del futuro Mercado Norte y también el de su demolición

El mercado provisional estará listo “avanzado 2022"

El vicealcalde, Vicente Marañón, ha estimado esta mañana que el mercado provisional de la Plaza España, previo a la construcción del futuro Mercado Norte, estará listo “avanzado 2022” y será entonces cuando se podrá acometer el derribo de la actual dotación.

Marañón no ha podido precisar más los plazos ya que no será hasta la próxima semana cuando se disponga del estudio de viabilidad y será a partir de entonces cuando se planteará, tal y como es idea del Ejecutivo, si es posible sacar a concesión la explotación de una instalación cuyo coste ha estimado el proyecto básico en unos 17 millones de euros.

La construcción del mercado provisional exigirá un desembolso de unos 900.000 euros y se ejecutará en unos 5 meses, mientras que la demolición tendrá un coste de algo más 500.000 euros y se prolongará durante 4 meses.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto básico del futuro mercado y el de demolición de la actual instalación pese a que el derribo aún tendrá que esperar