Peña: «La subida de las pensiones es una cuestión de dignidad»

L.M.
-

La diputada nacional del PSOE ha destacado que el alza del 8,5%, en consonancia con el IPC, ayudará a mejorar la vida de 92.000 burgaleses

Esther Peña, este viernes junto al portavoz del PSOE de Seguridad Social en el Senado Arturo Muñoz. - Foto: Patricia González

La diputada del PSOE, Esther Peña, ha asegurado este viernes durante un encuentro del PSOE de Burgos con asociaciones de jubilados y pensionistas que la subida de las prestaciones en consonancia con el IPC «es una cuestión de dignidad, justicia y compromiso». La socialista ha estado acompañada por Alfonso Muñoz Cuenca, portavoz del PSOE de Seguridad Social en el Senado y por la senadora burgalesa Mar Arnaiz.

El acto, que se ha celebrado en el Salón Rojo del Teatro Principal, ha servido para recordar el incremento de 128 millones de euros al año que recibirán los pensionistas en la provincia de Burgos, a razón de 113 euros más al mes. De este modo, la cuantía pasa de los 1.160 euros mensuales de 2018 a los 1.446 euros a 1 de enero de 2023.

«Frente a la pírrica subida del 0,25% que pretendía el PP, el Gobierno se pone del lado de un tercio de la población de Burgos», ha indicado Peña, que también ha destacado otros logros como la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la reforma laboral.

(Más información en la edición impresa de mañana sábado de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: PSOE, Pensiones, Esther Peña, IPC