Jesús del Río

La Chismera

Jesús del Río


La alegría de vivir

20/02/2023

Aranda celebra los Carnavales 2023, como la fiesta de 'la alegría de vivir', tras superarse la pandemia de años anteriores. Se puso de manifiesto anoche, en el gran desfile popular -de música, disfraces, carrozas, creatividad, humor… - que llenó las calles de participantes y público, hasta la madrugada; había ganas de merecida diversión… Y esta mañana el multicolor festejo -actuaciones y concursos- para los más pequeños, que lo gozarán sin igual. El martes, la gala final de premiados.

Luego hay otro carnaval, el político, que va dando pasos hacia las urnas del 28M; y -con los cabezas mayormente elegidos ya-, conforman las listas de sus equipos.

Mientras el PP anda a la caza de luceros, Cs y Vox se lo piensan, y Podemos-IU se arrejuntan, se adelanta el PSOE que comanda Ildefonso Sanz -con un mix de nuevos/viejos candidatos-, que ha sido amadrinado por la ministra de Justicia, señora Llop; la misma que -de nuestro afán para lograr un tercer juzgado, tantas veces desestimado-, echa 'la culpa' a la Junta de Castilla y León por no priorizarlo. Se obsequia a la Ribera con una oficina judicial en Fuentespina, pero seguiremos yendo a la capital para los juicios penales. Con visitas así…

Protección Civil se merece lo máximo (compartir el nuevo edificio de la Jefatura de la Policía Local, sería lo propio); pero soy contrario a hacer su sede en la antigua Casa de la Juventud. Mejor para dos museos: de la Radio (hay muy importantes fondos aquí); y de instrumentos musicales ofrecidos por Antonio Baciero.

PD.- Ejemplos de la mala gestión del súper amortizado gobierno arandino (PP+Cs+Vox) son: que el Museo pictórico de la Casa de las Bolas y el de Arte Sacro de la Iglesia de San Juan -clausurados hace tres años, reabren el próximo 3 de marzo (¡aleluya!); pero el del Tren trae un retraso sine die.

Y que la actividad del Albergue Juvenil, tras llevar cerrado 13 años (con motocarro municipal abandonado al lado), se licitará 'cuanto antes'… (?)