La obra de la piscina del Plantío empieza la próxima semana

C.M.
-

El lunes se firmará el acta de replanteo y empezará a contar el tiempo de la remodelación. Ayer se adjudicó la dirección de los trabajos a Barrio y Cameno Arquitectos

Los actuales toboganes desaparecerán dado que no cumplen con la normativa de seguridad y se colocarán otros dos. - Foto: Valdivielso

Las obras de remodelación de la piscina familiar de verano de El Plantío comenzará por fin la próxima semana. Para el lunes está prevista la firma del acta de comprobación de replanteo y comenzará la cuenta atrás para la empresa Herce, que se adjudicó los trabajos por un importe de 2,3 millones de euros y una duración de 6 meses. 

La fecha de inicio se dio ayer en el Consejo de Instalaciones Deportivas, órgano que adjudicó la dirección facultativa de las obras a Barrio y Cameno Arquitectos por 21.175 euros.

El concejal de Deportes, Leví Moreno, no quiso pronunciarse si la obra llegará a tiempo para el inicio de la temporada de verano de 2022, dado que todo dependerá de la marcha de los trabajos. «Depende de muchos factores».

Lo que se hará, básicamente, es arreglar las galerías subterráneas y construir un nuevo vaso. Los actuales toboganes desaparecerán dado que no cumplen con la normativa de seguridad y se colocarán otros dos. También se mejorará la accesibilidad de la piscina (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)