Fallece el teólogo burgalés Santiago del Cura

DB
-

Miembro del Cabildo de la Catedral, nació en Ciruelos de Cervera hace 74 años. Fue decano de la Facultad de Teología y, por designación del Papa, miembro de la Comisión para el Estudio del Diaconado Femenino

Santiago del Cura, en el congreso de las catedrales en junio. - Foto: Valdivielso

La Diócesis de Burgos ha perdido este lunes, festividad de la Asunción de la Virgen, a uno de sus miembros más reconocidos, el teólogo burgalés Santiago del Cura, que ha fallecido a los 74 años tras una larga enfermedad.

Nacido en Ciruelos de Cervera, ha ocupado destacados cargos dentro de la Iglesia burgalesa y ha tenido una relevancia significativa en el campo de los estudios e investigación de la teología y del dogma. Miembro del Cabildo de la Catedral, realizó estudios de humanidades, filosofía y teología en España, Italia y Alemania. Tras licenciarse en Teología en 1974, obtuvo el doctorado en 1981 en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. Fue decano de la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos durante nueve años, miembro de la Comisión Asesora de la Conferencia Episcopal Española y miembro de la Comisión Teológica Internacional. Además, por designación del Papa Francisco, pasó a formar parte de la Comisión para el Estudio del Diaconado Femenino.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en junio en el Congreso Internacional 'El mundo de las catedrales', donde protagonizó una de las conferencias.