Carlos Barbero, «muy a gusto» en el Lotto Soudal

R.M.
-

El corredor burgalés acaba de concluir su participación en la Dauphine y su próxima cita será el Sibiu Tour en tierras rumanas

Carlos Barbero, durante un entrenamiento. - Foto: @BarberoCBC (vía Instagram)

Carlos Barbero luce los colores del Lotto Soudal desde el pasado mes de mayo. El conjunto belga rescató al de Gamonal, que estaba sin equipo después de que Qhubeka no pudiera mantener su estructura World Tour. Desde entonces el ciclista local ha corrido tres clásicas y dos vueltas por etapas, lo que le han supuesto 17 días de competición en este 2022. 

Se encuentra «muy a gusto» en la estructura belga, donde los compañeros le han echado una mano desde el principio para que se sintiera uno más desde el principio. Su adaptación ha sido rápida y asegura que en algunas ocasiones le da la sensación de que lleva en el equipo «desde el pasado diciembre».

«Me siento bien desde el principio y a eso me han ayudado todos los integrantes del equipo. Es verdad que no conozco en persona a todos los compañeros y que cada carrera a la que acudo te presentan a alguno nuevo, pero la adaptación ha ido muy bien desde que llegue al equipo», asegura el de Gamonal.

Se mantiene en la categoría World Tour, con todo lo que eso conlleva en cuanto a comodidades, cuidados y medios para los ciclistas. Ha encontrado semejanzas  con respecto a Movistar o Qhubeka, aunque reconoce que existen también algunas diferencias.

«Por ejemplo en Movistar notabas que estaban más centrados en las grandes vueltas, aunque en Lotto Soudal ves que existe un ambiente especial en las clásicas, ya que es un equipo que cuenta con especialistas en este tipo de carreras. Ves que se viven de forma diferente a otros conjuntos», comenta.

Sabe que no estará en el Tour de Francia, aunque tampoco era algo que lo tuviera entre sus preferencias. Conoció la prueba francesa la pasada campaña y en esta sabe que existe un calendario alternativo al Tour «atractivo» en el que podrá continuar la campaña.

Su última carrera fue la Dauphine Libere, a la que llegó un poco justo de entrenamientos después de haber superado en los días anteriores algunos problemas físicos. Acabó «contento» con su aportación y se centró en la labor de equipo y en apoyar a sus líderes.

No quiere pensar en individual de cara a lo que queda de temporada y prefiere hacerlo desde un punto de vista colectivo. «No pienso en si tendré una oportunidad de destacar en una carrera u otra. Veremos lo que decide el equipo y cuál es mi labor en cada una de las pruebas en las que participe», señala.

Todo apunta que el Sibiu Tour será su próxima cita. Se disputará por carreteras rumanas del 2 al 6 de julio y contará con 5 etapas, ya que la última jornada se dividirá en un doble sector. El Lotto anunciará próximamente de forma oficial la alineación.