La Plaza Mayor acoge el acto de proclamación de la Corte Real

ICAL
-

Es una de las novedades de las fiestas de este año, ya que por primera vez se separa del acto de arranque de los Sampedros

La Plaza Mayor acoge el acto de proclamación de la Corte Real - Foto: Luis López Araico

La Plaza Mayor de Burgos ha acogido el acto de proclamación de las reinas de las Fiestas de San Pedro y San Pablo Burgos 2022, que darán comienzo el próximo 24 de junio. El acto contó con la asistencia de 115 Reinas, Reinas Infantiles, Reyes y Reyes Infantiles de Peñas, así como entidades, asociaciones, casas regionales y grupos folclóricos de la ciudad de Burgos.

Gadea Mayoral de Luis (Peñas Fajas de Huelga) es la Reina Infantil de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2022, acompañada por las damas infantiles Ainhoa Alonso (Peña Los Titos) y Vega Sáez (Peña Fajas de Huelga). Por su parte, Fátima Visa (Peña Cultural y Recreativa de Fátima) fue proclamada Reina, acompañada en la Corte por las damas Sandra Miguel (Casa de Cantabria-Centro Regional Montañés), Carolina Mínguez (Peña Jóvenes de Gamonal), Zaira Ortega (Plusas Peña Zurbarán) y Andrea Rabadán (Peña San Vicente). 

Durante el acto tuvo lugar un baile de la Jota Burgalesa, a cargo de los danzantes de Burgos, el baile de los Gigantillos en honor a las Reinas y finalizó con la interpretación del Himno a Burgos. Un concierto de Mayalde completó este evento. Previamente, a la proclamación, a las 20 horas tuvo lugar un concierto a cargo de Diego Galaz, Jorge Arribas y Pablo Martín Jones. 

A diferencia de años anteriores, la proclamación de las reinas de las Fiestas se ha llevado a cabo antes del arranque de los Sampedros. Se trata de una de las novedades de este año. El pregón se celebrará el día 24, a cargo del entrenador del Burgos Club de Fútbol, Julián Calero y de su director deportivo Miguel Pérez Cuesta 'Michu', desde el Balcón del Ayuntamiento.