Otro aplazamiento más para la Arandina

J.A.D.C.
-

Con el de hoy ante La Granja, los ribereños suman ya dos jornadas canceladas este 2021

ÁlexIzquierdo da órdenes desde la banda durante un partido esta temporada - Foto: Christian Castrillo

La Arandina no disputará finalmente en la tarde de hoy sábado el compromiso liguero que debía enfrentarle a partir de las 17.00h. a La Granja en El Estadio municipal El Montecillo. La gruesa capa de nieve existente aún sobre el terreno de juego ribereño (unos diez centímetros), ha obligado a la entidad blanquiazul a solicitar a la federación la suspensión de dicho encuentro y el ente autonómico, tras ver el estado del campo, ha optado por aceptar.

Sin embargo, y aunque la decisión se ha confirmado de forma oficial a menos de 24 horas para el inicio del partido (lo hacía a lo largo de ayer viernes), el hecho no ha cogido por sorpresa al técnico blanquiazul Álex Izquierdo. Así, y como ha relatado para DB, la plantilla ya había venido trabajando durante toda la semana con «las dos opciones posibles». Un planteamiento precavido, como finalmente el tiempo ha demostrado, pero que se antojaba necesario porque, como asegura, no jugar era «la opción más probable».

Sobre todo por un «tema climatológico» a tenor de las bajas temperaturas vividas desde el lunes, pero también porque, como señala, el Ayuntamiento ya les había transmitido que, «ahora mismo», no tenía «ni la capacidad ni la mano de obra necesaria». Eso y porque, en estos momentos, fijaba sus prioridades en recuperar las calles del municipio.

Debido a ello, continúa Izquierdo, la hoja de ruta del equipo ya se había «adaptado» para trabajar con previsión. Una circunstancia que hará que el grupo entrene hoy sábado, y que lo haga ya con la vista puesta ya en el próximo desplazamiento a Cebreros. Una cita que hará revivir a la plantilla la exigente y cercana experiencia vivida justo antes de Navidades (victoria mínima arandina, 2-1), y que obligará a ésta a esforzarse al máximo para tratar de sacar algo positivo de la visita a «uno de los campos más difíciles del grupo».

Refuerzos. Precisamente a ese duelo viajará la Arandina con la incertidumbre inmediata de qué puede depararle en los próximos días el mercado invernal tras la salida del delantero madrileño Edgar Agudo de la disciplina ribereña. Un punto, que ha dejado a Diego Santín como «único delantero específico» de la plantilla pese a que el canterano Diego Pérez, «totalmente metido en dinámica de primer equipo», pueda aparecer en un momento dado para echar una mano a las prestaciones ofensivas, y que obligará, sí o sí, a reforzar al equipo.

No sólo por una «cuestión numérica», como ha asegurado Izquierdo sino por que, como ha comentado éste, «no podemos completar la temporada con un solo delantero específico». Ahora, advierte. La «salud» y economía del club estará siempre «por encima de todo» por lo que, aunque la opción de fichar exista, tratarán de que ésta sea lo más «equilibrada posible» para que la situación financiera de la entidad no se resienta demasiado. Siempre, eso sí, trabajando para «seguir peleando por los objetivos deportivos como se está haciendo hasta ahora».