"No hay más presión por ser la estrella, estoy acostumbrado"

C.P.
-

Earl Clark asume con naturalidad su papel de líder en el San Pablo y aboga por no fijarse objetivos a largo plazo, sino por centrarse en el trabajo diario para conseguir que la campaña sea exitosa

"No soy más presión por ser la estrella, estoy acostumbrado"

Earl Clark está curtido ya con mil batallas. A sus 31 años y tras haber jugado en la NBA y en la Euroliga, no le asusta llegar a Burgos como el líder del proyecto del San Pablo y, como suele ser habitual con los jugadores americanos, desprende confianza por los cuatro costados: "No siento más presión por ser la estrella, estoy acostumbrado".

La seguridad que muestra el nuevo ala-pívot azulón viene respaldada por su larga trayectoria y por el papel que ha jugado en las diferentes escuadras en las que ha militado: "Es habitual para mí ser el mejor del equipo. Lo era en el Besiktas y llegamos a la finales, y con el Pogdorica derrotamos a escuadras como el Barcelona o el CSKA. He sido un 'jugador top' toda la vida y estoy acostumbrado a ese tipo de responsabilidad", explicó Clark, que se definió como "un jugador capaz de adaptarse a diferentes situaciones del juego".