El 81,31% de los alumnos ha aprobado la EBAU en septiembre

DB
-

Las fechas de matrícula para los estudiantes que han superado las pruebas en esta convocatoria extraordinaria serán del 24 al 28 de septiembre

Imagen de la EBAU de julio en la Universidad de Burgos. - Foto: Jesús J. Matías

El 81,31% de los estudiantes que se presentaron a la fase obligatoria de la EBAU en la convocatoria extraordinaria de septiembre en Burgos ha superado la prueba. Este dato es positivo, teniendo en cuenta que el curso pasado el porcentaje de aprobados fue menor, del 76,15%, 

En cifras absolutas, los aptos en esta fase obligatoria han sido 87 de los 107 alumnos que realizaron las pruebas. El número total de presentados a la EBAU, incluyendo la fase voluntaria, ha sido de 157. Esta cifra de participantes es menor que otros años, dado que el grueso de alumnos de Bachillerato y de FP se concentraron, de manera excepcional, en la convocatoria ordinaria de julio.

La nota media de la fase obligatoria ha sido de 5,08, mayor también mayor que la del curso pasado en la misma convocatoria, que se situó en 4,91 puntos, mientras que la media de la nota de acceso una vez tenida en cuenta la media de Bachillerato es 5,65 puntos.

En cuanto a la Fase Voluntaria, la asignatura más demandada ha sido Química, con un total de 32 alumnos y un porcentaje de 71,87 % de aptos, seguida de Biología con 24 alumnos y un 75 % de aptos. Con 8 presentados están Economía de la Empresa y Física, seguidas por Dibujo Técnico, Geografía y Matemáticas II con 6 presentados.

Las calificaciones de la prueba se pueden comprobar desde este viernes, 18 de septiembre, a través de este enlace.

Las fechas de matrícula para los estudiantes que han superado la EBAU extraordinaria así como para otros estudiantes que inicien estudios de grado pendientes de matrícula serán del 24 al 28 de septiembre y se puede realizar aquí.