Hasta 3 empresas se interesan por la Cooperativa Avícola

L.M.
-

Hay varios grupos a los que se les ha facilitado la información sobre el proceso de concurso de acreedores abierto. El administrador quiere cerrarlo este 2020

La sede central de la Cooperativa Avícola se encuentra en el Monte de la Abadesa. - Foto: Luis López Araico

La Cooperativa Avícola, tras entrar en concurso de acreedores el pasado mes de abril, continua a la búsqueda de grupos empresariales o compañías interesadas en adquirir sus activos, dado el grave problema financiero que arrastra. Aunque el proceso aún se dilatará durante los próximos meses -aunque fuentes del administrador concursal esperan que se pueda cerrar antes de la conclusión del año- en estos momentos tres grupos empresariales se han interesado por la situación de Cobur.

De momento desde la sede central del Monte de la Abadesa se han limitado a entregarles la información que han solicitado, a la espera de nuevos movimientos. No obstante, el administrador concursal explica que el interés de terceros no les hace dejar de lado la vía de la financiación. «Seguimos en conversación con diferentes entidades bancarias para ver qué podemos conseguir», explican fuentes consultadas por este periódico.

El último paso que había dado la nueva gerencia al frente de la Cooperativa Avícola hasta la fecha fue el cierre, desde el pasado 24 de julio, de cuatro de las tiendas bajo la marca La Despensa que la Avícola tiene en la capital. Legalmente estos establecimientos eran propiedad de Hermanos Ávila, una sociedad participada al cien por cien por Cobur, y para la que el administrador requirió su entrada en concurso de acreedores.

Su cierre conllevó, además, el despido de cinco trabajadores, ya que en uno de los locales se trabajaba a jornada partida, por lo que eran necesarios dos empleados para cada uno de los turnos. No obstante, aún continuarán abiertos al público 6 establecimientos.