Otro millón de productos de protección para Castilla y León

ICAL
-

El Boeing 747 aterrizó ayer en Vitoria procedente de Shanghai con 675 metros cúbicos de material para el personal sanitario y de servicios sociales de la Comunidad. La empresa burgalesa Asercomex gestionó el transporte

Material de protección recién descargado del avión procedente de Shanghai. - Foto: @asercomexLCI

Un avión Boeing 747-400F, procedente de Shanghai, aterrizó ayer en Vitoria con más de 1,1 millones de artículos de protección para personal sanitario y de servicios sociales de Castilla y León. Este envío es el más voluminoso de todos los adquiridos por la Junta, con 675 metros cúbicos de material, que incluye 915.320 mascarillas FFP2, 101.700 batas, 66.590 buzos 4B y 53.000 buzos 3B. De nuevo la empresa burgalesa Asercomex fue la encargada de gestionar este transporte internacional. 

Según informó la Junta en un comunicado, este cargamento se une a otro millón de mascarillas quirúrgicas que tuvieron entrada ayer en el almacén logístico central y a otras 950.000 que entran hoy, a mayores del cargamento del avión procedente de China. La suma de estos suministros asciende a 3,1 millones de unidades.

Estos artículos, unidos a los 18,6 millones ya distribuidos por la Junta, hacen un total de 21,3 millones de unidades.

Con los suministros del avión más los otros de ayer y hoy, el número de mascarillas es de once millones de unidades, según informa Ical.

La Junta recordó que todo el material, una vez inventariado, clasificado y comprobado, se reparte inmediatamente, en función de las necesidades, entre los centros hospitalarios, centros de salud y emergencias sanitarias, y centros de servicios sociales de la Comunidad.