Detenido un menor por agresión sexual en el entorno del Andén

DB
-

La Policía Local ha arrestado durante los últimos días de Sampedros a otros dos varones, de 44 y 47 años, por atentado contra los agentes y por usurpación de funciones públicas, respectivamente

Imagen de archivo de la Policía Local en el entorno del Andén 56. - Foto: Christian Castrillo

La Policía Local detuvo la madrugada del jueves en Burgos a un joven de 16 años como supuesto autor de una agresión sexual a una chica menor de edad. Los hechos ocurrieron sobre la 01.20 horas en el entorno de la Sala Andén 56, donde se estaba celebrando un concierto de los Sampedros. Una joven se acercó a una patrulla de agentes y manifestó que su amiga había sufrido tocamientos por parte de un chico. De inmediato, los agentes se acercaron al lugar y tras hablar con la víctima localizaron al supuesto agresor, de 16 años, que fue detenido. Las causas de lo sucedido se encuentran bajo investigación.

El mismo jueves, una patrulla que se encontraba dando cobertura de seguridad en el operativo de la plaza Santa Teresa fue requerida sobre la 01.00 horas por un ciudadano que se identificaba de manera verbal como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que presentaba como retenido a otro varón, indicando que le había intentado sustraer la cartera.

Se intentó de todas las maneras posibles la identificación correcta de esta persona -el presunto ladrón- sin que fuera posible, por lo que los agentes procedieron a su traslado a la comisaría de la Policía Nacional. Mientras se estaban realizando las gestiones pertinentes se personó en el lugar el individuo que decía ser miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para interponer denuncia, pero en esta ocasión su actitud levantó las sospechas de los policías locales y nacionales. Por ello, en un momento dado, y mientras inquiere al agente de seguridad su atención, muestra una placa y manifiesta, de nuevo y en voz alta, que es Guardia Civil.

Tras verificar que esa información proporcionada no era tal y como decía, se procedió, en coordinación con los agentes de la Policía Nacional, a la detención de F.F.U., de 47 años por un presunto delito de usurpación de funciones públicas.

Un día antes, la madrugada del miércoles, la Policía Local de Burgos detuvo a un varón de 44 años por un presunto delito de atentado contra los agentes. Los hechos tuvieron lugar en el entorno del antiguo Hangar, donde se estaban celebrando conciertos. Agentes de seguridad fueron requeridos por un ciudadano que aseguraba haber sufrido una agresión por parte de un varón al que identificó, sin ningún atisbo de duda, entre el público, indicando a los agentes su ubicación exacta así como su intención de denunciar los hechos.

Cuando los agentes intentaron identificar al agresor fueron recibidos por insultos y reiteradas negativas a mostrar su documentación por parte de este ciudadano, que en un momento dado de la intervención no dudó en agredirles. Por estos motivos, P.T.A., de 44 años de edad, fue arrestado por un presunto delito de atentado.