Un fallecido y 49 nuevos casos de covid en la provincia

H.J.
-

La cifra de contagios confirmados es exactamente la misma que la registrada en el día anterior. Ya han fallecido en los hospitales 655 personas por el coronavirus

El número total de fallecidos en hospitales asciende ya a 655 desde marzo de 2020 - Foto: Alberto Rodrigo

La última actualización sobre la incidencia del coronavirus en la provincia de Burgos deja 49 nuevos casos confirmados, exactamente la misma cifra que la registrada el día anterior.

Se confirma por tanto la tendencia a la estabilidad del virus, aunque el burgalés se trata del dato más alto entre todas las provincias de Castilla y León seguido de Valladolid (con 40 casos), mientras que en Ávila y en Zamora se registraron únicamente 6. El total de la Comunidad se sitúa en 211 casos.

La cara más amarga la encontramos en los fallecimientos. De nuevo hay que lamentar una muerte por covid-19, lo que deja el total de fallecidos en hospitales en 655 desde que comenzó la pandemia. En toda la región se notificó la muerte de cinco personas.

En cuanto a los brotes, crecen mínimamente al pasar de 65 a 66, con 409 casos vinculados frente a los 396 contabilizados el día anterior.

 

(Más información, mañana en la edición impresa de Diario de Burgos)