El Himno a Briviesca se escuchará por altavoz en 4 puntos

S.F.L.
-

El Ayuntamiento instalará un sistema de sonido y emitirá el 16 de agosto a las 14 horas el cántico

Alrededor de 4.000 personas se aglutinan en el acto cada 16 de agosto. - Foto: Patricia

El Ayuntamiento de Briviesca instalará un sistema fijo de altavoces en la Plaza Mayor de la ciudad, en la calle Mayor, Medina y Santa María Encimera para que los vecinos puedan escuchar desde las calle -sin necesidad de aglomerarse en un punto fijo- o desde sus domicilios el hilo musical. Al igual que en los últimos años, el acontecimientos más esperados por los briviescanos se ha programado para las 14 horas del domingo 16 de agosto, día de San Roque. 

Durante este emotivo acto, la Plaza Mayor de la ciudad alberga cada año cerca de 4.000 participantes por lo que regular la afluencia de público en un espacio al aire libre resulta imposible. 

Ya en mayo el Consistorio consideró inviable la celebración de las fiestas patronales Nuestra Señora y San Roque, por lo que los actos más destacados como son el pregón o el canto del Himno quedaron suspendidos como medida preventiva para impedir el avance de los contagios por COVID-19. 

alternativas de ocio. Pese a que la situación de la pandemia impide que los festejos se celebren como tal, en la capital burebana se han organizado actos y actividades dirigidas a niños y adultos para «intentar llevar un agosto algo más llevadero», expone Alba Ezquerro, concejala de festejos. A partir del día 1 los ciudadanos podrán participar en actividades deportivas, como la pedalada nocturna, los cursos de tenis, vóley hierba o ajedrez. 

Además, habrá una serie de veladas musicales, conciertos ofrecidos por la Coral Virovesca, espectáculos teatrales, charlas-coloquio, un distintos cursos. El viernes 14 de agosto se celebrará una misa y el Canto de la Salve en la iglesia de San Martín y el 15, se oficiará otra en honor a Nuestra Señora. No habrá verbenas pero sí un homenaje-tributo a Mecano y un concierto el domingo 15 dedicado a los patronos ofrecido por la Banda Municipal de Música. Asimismo, habrá dos exposiciones, una de Val citores y otra de José Manuel Losúa.