Dos muertes más por covid; decrece el ritmo de nuevos casos

J.D.M.
-

La provincia registró ayer 41 positivos de coronavirus (14 menos que el día anterior), el número de brotes activos baja a 90 y se reduce la cifra de hospitalizados en Burgos, Aranda y Miranda, 98 a 89

Ambulancias en el acceso a las Urgencias del HUBU. - Foto: Patricia

Burgos ha sumado, por undécimo día consecutivo, muertes por coronavirus en hospitales. Con las dos de ayer, en el HUBU y en el Santos Reyes, son ya 247 las personas que han fallecido en las camas de los complejos asistenciales de la provincia desde que comenzara la pandemia. Las residencias de ancianos, además, contabilizan alrededor de otras 300 víctimas mortales a causa de la infección por SARS-CoV-2.

Junto a estos dos decesos, el balance diario de la Junta refleja 41 nuevos casos de coronavirus en Burgos (14 menos que el día anterior), ninguno de ellos diagnosticado en las últimas 24 horas. De esta manera, la provincia ya contabiliza 7.196 casos, 6.356 de ellos detectados mediante PCR. 

Tal y como indicó ayer la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la tendencia de positivos en Burgos es decreciente. También disminuyen, de 92 a 90, los brotes de covid-19 activos, con 636 casos vinculados. Además, los hospitales comarcales han dado otras 14 altas en las últimas horas, la mitad de ellas en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, donde a las ocho de esta mañana había cuatro ingresados menos que el martes.

En el Santos Reyes de Aranda se ha reducido igualmente el número de pacientes, de 15 a 13 desde la última comunicación; mientras que en la UCI del HUBU siguen 10 enfermos en estado crítico, cuatro menos que ayer, y otros 46 ingresados en planta.

Finalmente, la situación en las residencias de ancianos o centros para personas con discapacidad apenas varía y según los datos de la Junta ya no hay internos aislados por tener síntomas, aunque 66 están apartados de otros usuarios por prevención.