El Fórum recupera una Pasarela de la Moda más digital

I.L.H.
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Sale a licitación por 200.000 euros su organización. Contará con al menos 25 desfiles presenciales (en octubre) y otros tantos grabados

Hasta 2019 la Pasarela se venía celebrando en la Escuela de Arte o en el Fórum. En 2021 se grabaron los desfiles en distintos escenarios de la Comunidad. - Foto: Luis López Araico

La Pasarela de la Moda regresa a Burgos. En gran medida, al menos. Después de un 2020 en blanco por la pandemia y un 2021 con desfiles grabados en distintos escenarios de la Comunidad y la única presencia en Burgos del concurso de jóvenes diseñadores, la edición veinticuatro recupera el formato presencial en la ciudad en la que nació el proyecto y en el escenario del Fórum que, junto a la Escuela de Arte han sido las ubicaciones de los últimos años. 

Pero después de que el año pasado se aprovechara la moda para promocionar la región con los desfiles grabados en ubicaciones especiales, la edición de 2022 consolida ese aspecto digital añadiendo a los desfiles presenciales otros grabados con anterioridad en la Comunidad y que quedarán expuestos en la página web de la Pasarela.

Con respecto a los desfiles presenciales, se realizarán en el Fórum los días 18, 19 y 20 de octubre. La empresa encargada de organizar y desarrollar esta actividad vinculada al sector textil tiene obligación de hacer un mínimo de 23 exhibiciones de diseñadores de Castilla y León. También se exige realizar un desfile con los nuevos talentos presentados al concurso de jóvenes diseñadores. Y por último deberá organizar un desfile de clausura, además de desarrollar una jornada de moda con una persona de renombre en el sector, que será quien apadrine el evento que cerrará la Pasarela de la Moda. 

Por otro lado, para las actividades vinculadas a Burgos se contará con la colaboración de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos (EASD).

30 desfiles grabados. En cuanto a los contenidos digitales, como muy tarde se difundirán el 30 de junio de 2022 en la página web. La empresa se compromete a realizar un desfile y un vídeo del desfile de cada una de las empresas participantes, con un mínimo de treinta. «Para su difusión digital a través del portal de la pasarela o fashion films se realizarán de forma obligatoria en localizaciones de al menos seis provincias de Castilla y León que, por su riqueza patrimonial, arqueológica, paisajística y medioambiental, industrial o de otro tipo contribuyan a potenciar el atractivo de los desfiles y a la promoción de la región».

Para no repetir las ubicaciones que sirvieron de promoción el año pasado, la empresa se compromete a no grabar esos contenidos en Casa Botines, Palacio de los Guzmanes y MUSAC en León; Colegio Fonseca y Patio de la Hospedería de la Universidad en Salamanca; espacios del LAVA, Casa Zorrilla, Museo de la Ciencia, jardines del Hotel ACE y Bodega Cepa 21 en Valladolid, y Castillo en Zamora.

Los requisitos para organizar la Pasarela de la Moda se especifican en el contrato que la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León ha sacado a licitación por valor de 200.000 euros, impuestos incluidos. Las ofertas se pueden presentar hasta el viernes 25 de marzo a las 15 horas.