Cristina Gutiérrez remonta y se proclama campeona de Extreme E

Á.O.
-

Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb logran la tercera posición en la última cita del curso para superar en la clasificación general al equipo Rosberg X Racing y ser los campeones

Cristina Gutiérrez remonta y se proclama campeona de Extreme E - Foto: Sam Bloxham

Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb, miembros del equipo X44 Vida Carbon Racing, llegaban al último evento de la temporada, el Energy X Prix de Uruguay, con la esperanza de poder ser campeones, aunque sabían que los 17 puntos de diferencia respecto al equipo Rosberg X Racing eran muy difíciles de remontar. «No es imposible», comentó la burgalesa durante la previa en un ejercicio de fe que ayer tuvo su recompensa: el meritorio y trabajado tercer lugar conseguido permitió al equipo de Gutiérrez y Loeb remontar y conseguir el título de la segunda edición de la Extreme E.

Los nervios estuvieron a flor de piel desde el principio, pues ni el X44 Vida Carbon Racing ni el Rosberg X Racing fueron capaces de clasificarse para las semifinales en su primer intento. De esta manera, los dos equipos que se jugaban el título tuvieron que participar en la denominada 'Crazy Race' para obtener una plaza en esas carreras finales. Y la suerte estuvo del lado de Gutiérrez y Loeb, que consiguieron su objetivo mientras su principal rival era descalificado al infringir el reglamento después de un fin de semana repleto de contratiempos.