Vecinos de Parralillos se reúnen el viernes contra el ferial

C.M.
-

Buscan unir a los residentes en este entorno al considerar que este proyecto está cerca de sus casas y solo traería ruidos y suciedad

Vista de los terrenos de la CLH, junto al Hospital del Rey. - Foto: Luis López Araico

Los residentes en las zonas Parralillos, Sedera y Hospital del Rey han visto que la unión hace la fuerza y han convocado para este viernes una reunión junto a los depósitos de la CLH (a las 19 horas) para expresar su rechazo a la instalación de un recinto ferial en estos terrenos de 30.000 metros cuadrados.

Al igual que sucediera en Fuentecillas, el movimiento vecinal ha sido espontáneo y se desarrolla bajo el lema 'No al recinto ferial permanente barracas en CLH. Ferial lejos de las viviendas'. Los promotores han colocado carteles por los portales y garajes de la zona y han convocado a los residentes a una reunión que se celebrará el viernes a las puertas del solar. También invitan a firmar en change.org, donde ya se han recogido más de 400 firmas en contra de esta iniciativa.

"Queremos que el recinto ferial definitivo se haga en un lugar separado de zonas residenciales", manifiestan. También han puesto a disposición un correo electrónico norecintoferialclh@hotmail.com para sumarse al movimiento. 

El actual equipo de Gobierno ha anunciado la intención de construir un recinto ferial en esos terrenos que antaño ocuparon los depósitos con la CLH, donde también se ubicarían las barracas.