El pastel típico de Burgos protagoniza el cupón de la ONCE

DB
-

El pastelero burgalés Jesús Pinedo creó el chevalier entre 1935 y 1936 en su desaparecida confitería

El chevalier es una masa dulce rellena de nata, coronada con almendra laminada y azúcar glas. - Foto: Patricia

El chevalier protagoniza este domingo, 22 de enero, el cupón de la ONCE. Esta publicación se enmarca dentro de una serie que la organización emite estas semanas para difundir algunos de los platos o postres más dulces y representativos de la gastronomía española.

El pastelero burgalés Jesús Pinedo creó este famoso pastel entre 1935 y 1936 en su desaparecida confitería, dando a su creación el nombre del afamado cantante francés Maurice Chevalier.

El popular pastel, en un origen relleno de chantillí, se elabora con leche, harina, mantequilla, levadura, azúcar, huevo y sal, que dan como resultado una masa dulce rellena de nata, coronada con almendra laminada y azúcar glas.

Cupón de la ONCE de este domingo en el que el chevalier es el protagonista.Cupón de la ONCE de este domingo en el que el chevalier es el protagonista.

La ONCE incluye esta publicación en la serie '¿Un dulce?', compuesta por 50 cupones, uno por cada provincia, pertenecientes a los sorteos de domingo, en colaboración con la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP).

El sueldazo del fin de semana de la ONCE ofrece todos los sábados y domingos un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón.

Además, reparte premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos, a otros cuatro cupones, de entre los 5,5 millones de cupones que se ponen a la venta.