Aprueban el estudio de viabilidad de la Sala Andén

J.M.
-

Detalla la previsión de que lo que fue El Hangar pueda facturar 3,4 millones de euros en los 9 años de duración del contrato (si se ejecutan las prórrogas) y pronostica que podría generar beneficios a partir del tercer ejercicio

Uno de los últimos conciertos de la Sala Andén. - Foto: Christian Castrillo

La Junta de Gobierno ha aprobado el estudio de viabilidad de la Sala Andén 56 (para muchos conocida aún como El Hangar) y el pliego que servirá para licitar este espacio de conciertos ubicado entre la calle San Pedro y San Felices y el bulevar.

El estudio de viabilidad detalla la previsión de que la sala pueda facturar 3,4 millones de euros en los 9 años de duración del contrato (si se ejecutan las prórrogas) y pronostica que podría generar beneficios a partir del tercer ejercicio.

El contrato obliga a realizar inversiones de inicio de unos 60.000 euros (IVA incluido) tanto para equipos técnicos y audiovisuales como para mobiliario. El adjudicatario tendrá que dar al Ayuntamiento un 5% de los ingresos que obtenga por las consumiciones y tendrá derecho a disfrutar del espacio durante 8 días al año.

Según el estudio de viabilidad, los ingresos más elevados que obtendrá la empresa que gestione la dotación juvenil procederían del alquiler de la sala de conciertos (94.400 euros al año), de la venta de consumiciones (unos 65.000 el primer ejercicio y 220.000 los últimos) y unos 39.000 euros tanto por el alquiler de las salas de ensayo como del estudio de grabación.