Lerma estima 1,5 millones de impacto por 3 eventos de perros

I.P.
-

El Ayuntamiento de la villa ducal ha depositado grandes expectativas en la celebración del mundial de adiestramiento de pastores alemanes, que atraerá a unas 2.000 personas

El Ayuntamiento de Lerma estima un impacto de 1,5 millones en 8 días con el mundial de adiestramiento de perros que se celebrará en noviembre. - Foto: realceppa.es

El Ayuntamiento de Lerma ha depositado grandes expectativas en la celebración de tres eventos simultáneos de adiestramiento de pastores alemanes, que traerán a la villa la primera semana de noviembre a unas 2.000 personas. Se estima que estas actividades producirán un impacto económico de 1,5 millones de euros, según la experiencia de las anfitrionas de años anteriores.

Se prevé que participen personas de más de 40 países con 180 perros en el Campeonato del Mundo de adiestramiento de pastor alemán (WUSV-IGP) y el Universal -ambos de la Asociación Mundial de Clubes del perro de pastor alemán (WUSV)-; además de otros 300 animales de España y países vecinos en la Exposición Nacional de cría del perro de pastor alemán Siegerschau® Real CEPPA. 

La WUSV Unión Mundial de Clubes de Perro de Pastor Alemán es una de las asociaciones internacionales caninas deportivas con mayor prestigio y credibilidad, integrada por 96 clubes de 86 países y más de 500.000 socios. El Real CEPPA es cuatro décadas cuidando y conservando la raza del perro de pastor alemán en España, con cerca de 2.000 miembros.

Las disciplinas que tienen que superar los perros dirigidos por sus guías son; el rastreo, la obediencia y la protección que componen las pruebas de trabajo que tienen como objetivo la selección de los ejemplares que después nutrirán las unidades caninas de los cuerpos de seguridad del Estado, perros guía, perros de rescate y los perros que conviven en familia.

Impulso para la hostelería. La alcaldesa de Lerma, Maribel Sancho, entiende que este evento «va a suponer un importante empuje para la hostelería y la restauración en el mes de noviembre», no solo en la villa ducal sino también en toda la provincia. La organización nunca había elegido una sede de menos de 3.000 habitantes, lo que constituye todo un reto.