Burgos capital ya supera las pernoctaciones de 2019

B.G.R.
-

El presidente de Promueve, Vicente Marañón, destaca la pronta recuperación turística de la ciudad a la hora de atraer a visitantes nacionales. Reconoce que la reactivación de la llegada de viajeros internacionales va más lenta

El número de viajeros también se ha recuperado. - Foto: Alberto Rodrigo

El máximo responsable de la sociedad municipal Promueve, Vicente Marañón, ha realizado esta mañana un balance de 2022 en el ámbito turístico e industrial después de que el pasado ejercicio se caracterizara por un vuelta a la normalidad tras la pandemia y la apuesta por proyectos "de largo recorrido".

En cuanto a la primera actividad económica, el también vicealcalde destacó la "pronta" recuperación del número de pernoctaciones, con 750.955, lo que supone un 3% más que en 2019. De igual forma, se refirió al volumen de viajeros que eligieron Burgos como destino y cuya cifra también ha superado la del año precovid, según los datos del INE, deteniéndose en el "incremento exponencial" de quienes se alojan en apartamentos turísticos y llegan en autocaravanas, al que la entidad prestará especial atención en 2023 dado que su afluencia "no se encuentra monitorizada".

Las distintas acciones desarrolladas por Promueve han confirmado los principales destinos a los que debe dirigirse la promoción turística en España, como son Madrid, País Vasco y Cataluña, mientras que a nivel internacional destaca la ciudad de Burdeos. "Esta línea será también una apuesta para 2023", señaló Marañón, quien reconoció que la recuperación del mercado extranjero "va más lenta" que la del nacional debido a que aún hay países con restricciones.