Covarrubias acoge la Fiesta de la Vendimia del Arlanza

F.T.
-

Los actos se celebrarán el domingo coincidiendo con el fin de una vendimia que ha sido más corta de lo esperado. El presidente de la Fundación Princesa Kristina, Manuel Medina, será el encargado de pregonar la fiesta

Covarrubias acoge la Fiesta de la Vendimia del Arlanza - Foto: Valdivielso

Coincidiendo casi con el final de la vendimia, la Denominación de Origen Arlanza celebrará este domingo, en la localidad de Covarrubias, la Fiesta de la Vendimia, un acto con el que se cierran un días de intenso trabajo en el campo recogiendo la uva y en las bodegas adscritas a esta joven denominación,  «en la que este año se vendimiarán casi un millón de kilos de uva, una 

 cosecha «menor de la prevista en un primer momento, aseguró Elisa Fernández Barbadillo, directora gerente de la DO Arlanza.

El programa de acto se iniciará las once de la mañana con un pasacalles a cargo del grupo Tambores y redobles de Covarrubias. Tras la recepción de autoridades en la casa consistorial, a las doce del mediodía se oficiará una misa en la ex-colegiata de San Cosme y San Damián con el coro Raíces Rachelas.

Ala una del mediodía, Manuel Medina, presidente de la Fundación Princesa Kristina, será el encargado de pregonar la Fiesta de la Vendimia. A continuación, en la plaza de Doña Urraca, se procederá a la pisada de la uva y degustación del primer mosto, además también se podrán degustar otros productos de la comarca.

El programa también incluye el acto simbólico, de compromiso con el medio ambiente, tanto del Ayuntamiento de Covarrubias como del consejo regulador de la DO Arlanza, de plantación de un alcornoque. El alcalde de la villa rachela, Millán Bermejo, agradeció la designación de Covarrubias como sede de esta edición de la Fiesta de la Vendimia porque, recordó, en la localidad existe una larga tradición vitivinícola.