COAG ve "prácticas especulativas" en las compras de almendra

Europa Press
-

La coordinadora denuncia que los compradores están forzando una caída "injustificada" de los precios en origen y pide a las autoridades públicas que vigilen de cerca el mercado

COAG ve "prácticas especulativas" en las compras de almendra - Foto: Imagen de PIRO en Pixabay

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha denunciado posibles "prácticas especulativas" por parte de los compradores de almendra que tienen paralizado "artificialmente" el mercado, en lo que "parece una situación orquestada y concertada" para provocar una caída "injustificada" de los precios en origen.

"Queremos llamar a la calma a las personas productoras de almendra. No hay razones para que se produzcan bajadas de precio artificiales, como parece que quieren forzar los compradores", ha destacado el responsable estatal de frutos secos de COAG, Francisco Ponce.

Ante esta situación, ha reclamado que las autoridades públicas en materia de competencia vigilen de cerca las posibles prácticas concertadas que se pudieran estar dando en los mercados en origen, al tiempo que ha demandado el "estricto" cumplimiento de la ley de cadena, en un año en el que los costes se han incrementado y los rendimientos han caído.

ARCHIVADO EN: Mercados, Precios, COAG