Detenido tras robar la caja registradora de un comercio

DB
-

Los hechos ocurrieron de madrugada en un comercio del barrio del Pilar. Al joven de 22 años también se le imputa otro robo con fuerza ocurrido esa misma noche en una tienda de alimentación y peluquería de animales

Imagen de archivo de la Policía Nacional. - Foto: Valdivielso

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un joven de 22 años tras ser sorprendido cuando se llevaba la caja registradora de un comercio del barrio del Pilar. Al mismo individuo se le imputa otro robo con fuerza ocurrido el mismo día en una tienda dedicada a la alimentación y peluquería de animales. La investigación continúa para determinar la participación de una segunda persona en ambos sucesos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes, 24 de enero. Poco después de las 05:00 horas, la Sala del 091 alertó a los indicativos policiales de servicio sobre un posible robo que se estaba produciendo en un establecimiento de alimentación ubicado en el barrio del Pilar. Las cámaras del sistema de seguridad del local habían detectado la presencia de una persona en el interior. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que tanto la verja como la puerta de entrada se encontraban fracturadas.

Paralelamente se estableció un dispositivo sobre la zona con el fin de localizar al autor o autores del hecho delictivo. Un testigo aportó, mediante comunicación telefónica, que había visto salir del comercio a dos individuos vistiendo ropa oscura y ocultándose el rostro.

Uno de los indicativos policiales observó en las inmediaciones a un hombre que se cubría el rostro con un pasamontañas portando entre sus brazos y ocultando bajo una prenda de ropa un objeto voluminoso que resultó ser una caja registradora. Al ser sorprendido, la arrojó al suelo e intentó emprender la huida, pero fue interceptado por los policías.

El presunto autor, de 22 años, cuenta con antecedentes por delitos de robo y en todo momento ejerció una resistencia muy activa en el momento de su detención, causando lesiones a un agente.

Durante la tramitación de las diligencias, se tuvo conocimiento de otro robo con fuerza ocurrido esa misma noche en una tienda dedicada a la alimentación y peluquería de animales. El perjudicado presentó denuncia manifestando que le habían sustraído efectos, dinero y un teléfono móvil.

El teléfono móvil denunciado coincidía en la marca y modelo con el que portaba el detenido entre sus efectos. Por este motivo le fue mostrado al denunciante, que lo reconoció sin ninguna duda como de su propiedad, por lo que también se le imputa al detenido su presunta participación en este delito.

Se continúa la investigación que pudiera determinar la participación de otra persona en ambos hechos delictivos.