Examen copero ante un rival potente e ilusionado

ROBERTO MENA
-

El Burgos CF visita al Eldense (19,00 horas), líder del grupo 2 de la Primera RFEF, que se encuentra en un buen momento y que cuenta con una plantilla de una enorme calidad

El guardameta Dani Barrio (d) y Artola (i) se perfilan como titulares esta tarde en Elda. - Foto: Luis López Araico

El Burgos CF afronta la segunda ronda copera en la localidad alicantina de Elda, donde le espera un Eldense -19,00 horas Pepico Amat- que es el flamante líder del grupo 2 de la Primera RFEF, lo que le hace afrontar la cita pleno de moral.

En el horizonte, recibir en la siguiente parada de la competición del KO a un Primera División, ya que solo una sucesión de sorpresas poco probable en el resto de las eliminatorias evitará que el equipo que pase no se mida a un conjunto de la máxima categoría.

Los blanquinegros deberán luchar con un oponente que tiene una notable plantilla, que además se encuentra en un gran estado de forma y que cuenta con el plus de jugar en su feudo, arropado por los suyos y con la ilusión de dejar en la cuneta a un equipo de superior categoría.

La escuadra blanquinegra tendrá que tener en cuenta todos esos factores y ya comprobó en Huelva que las fuerzas se igualan en este tipo de partidos pese a que la calidad futbolística de los burgalesistas está por encima de la de su rival.

Julián Calero, entrenador del Burgos CF, recuerda que deben afrontar el choque con la guardia alta si no quieren llevarse un disgusto. El ejemplo más cercano lo tienen en el Mirandés, que se ha despedido de la Copa en Alicante ante un equipo como el Intercity, que comparte grupo con el Eldense (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)