Respaldo del Vaticano al octavo centenario de la Catedral

Europa Press
-

En una carta del cardenal Gianfranco Ravasi remitida al arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, se califica de "impresionante" el programa de iniciativas diseñado por la Fundación

Respaldo del Vaticano al octavo centenario de la Catedral - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Vaticano, a través de una carta del cardenal Gianfranco Ravasi remitida al arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, ha confirmado el respaldo de la Santa Sede a los actos conmemorativos de los 800 años de la colocación de la primera pieda de la Catedral de Santa María en 2021.

En concreto, el patrocinio del pontificio Consejo para la Cultura de la Santa Sede ha respaldado la conmemoración debido "al impresionante programa de iniciativas" organizado en torno al aniversario de la Seo, según han informado desde el Arzobispado de Burgos a través de un comunicado.

El organismo de la Curia vaticana respaldará los actos organizados con la impronta de su sello, garantía de que el mismo Papa Francisco aprueba "el programa cultural y pastoral de gran envergadura".

En la carta, el cardenal reitera además su disposición a participar en algunas de las actividades programadas, de manera especial, en el Congreso Internacional sobre Catedrales, que con toda probabilidad se celebrará en la ciudad en junio de 2021, organizado conjuntamente entre el Cabildo Catedralicio, la Facultad de Teología y la Universidad de Burgos.

Asimismo, el cardenal ha manifestado su disposición a colaborar y organizar otro tipo de eventos, poniendo como puente al subsecretario del Dicasterio para la Cultura de la Santa Sede, el español Melchor Sánchez de toca.

La respuesta del Vaticano a la invitación de la diócesis de Burgos se produce después de la visita que mantuvieron en junio en la Santa Sede el arzobispo Fidel Herráez y el vicario general Fernando García.