Los problemas en el Registro fuerzan su reorganización

J.M.
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El Ayuntamiento habilitará la próxima semana otros tres nuevos puntos de atención al público para evitar las largas colas y el colapso vivido durante los últimos meses

Colas en el Registro del Ayuntamiento. - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento de Burgos reforzará con tres nuevos puntos de atención al público el registro del Ayuntamiento a partir de la próxima semana (pasarán de 2 a 5). De esta manera, el Ejecutivo municipal busca atajar las largas colas que se producen en este servicio, así como evitar el colapso que se produjo durante varios meses con los documentos que los contribuyentes registraban de manera electrónica.

El alcalde, Daniel de la Rosa, y la concejala de Personal y Régimen Interior, Nuria Barrio, han presentado esta mañana una reorganización tanto de este servicio como del de Estadística, donde también son habituales las colas para conseguir un certificado de empadronamiento, para comunicar un cambio de domicilio... El regidor ha lamentado las moelstias que soportan los ciudadanos cuando esperan en la calle y para tratar de minimizarlas (se asume que no se erradicarán) lo que se hará es habilitar una pequeña sala de espera.

Otra decisión que se ha adoptado es la de eliminar la puerta giratoria de acceso a la Casa Consistorial ya que, además de ser protagonista de numerosas y costosas averías, genera evidentes problemas de accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

La reorganización se completará con la implantación dentro de unas semanas y ya de manera definitiva del registro electrónico municipal y con la incorporación de tres nuevos empleados municipales a la Oficina de Atención al Contribuyente (BAC).