Ultiman el área de autocaravanas de Las Torres

C.M.
-

No se podrá permanecer más de 72 horas aunque el estacionamiento será gratuito y no habrá barreras. Proyectan otro espacio para estos vehículos en la zona oeste de la ciudad

Ultiman el área de autocaravanas de Las Torres

El acondicionamiento del área de autocaravanas en el aparcamiento disuasorio de Las Torres está a punto de concluir mientras el equipo de Gobierno planea la creación de otra en la zona oeste de la ciudad. Las obras del nuevo recinto se han demorado en exceso y no ha llegado a entrar en funcionamiento durante el grueso del verano. 

El concejal de Movilidad, Leví Moreno, achaca el retraso a que se contrató a trabajadores del Plan de Empleo Local para su ejecución y por ello ha llevado más tiempo. La nueva instalación para este tipo de turismo sustituye a la que hasta ahora había en el exterior del centro comercial Camino de la Plata. Tiene capacidad para 28 vehículos. Ya están pintados los distintos espacios para estacionar e instalada la señalización y también se han colocado unas mesas y bancos para los autocaravanistas. 

Los empleados están ultimando la construcción de la pileta donde se cogen y se vierten las aguas, que está ubicada junto a la caseta prefabricada en la que se ubican los baños que dan servicio al mercado de frutas y verduras. 

El área no causará molestias a los vecinos, dado que se ha instalado en la zona más alejada de las viviendas, entre las traseras del instituto Pintor Luis Sáez y la calle peatonal frente al Conservatorio de Música y Danza, y tampoco influirá en el mercadillo de frutas y hortalizas los miércoles y sábados, dado que esta actividad se desarrolla en el otro extremo del aparcamiento disuasorio. 

El miedo a viajar en grupo, a los espacios cerrados o los hoteles masificados hace que la roulotte se haya convertido en una tendencia creciente en los tiempos postcoronavirus. Y sin embargo la capital burgalesa no ofrecía hasta ahora un recurso de calidad para sus aficionados. Los foros especializados siguen señalando el párking del Camino de la Plata como zona de estacionamiento, aunque ya se quitó la fuente de agua y la señalización, pero este hecho hace que se siga aparcando allí. Ahora se tendrá que dar difusión al nuevo emplazamiento a través de la página web en la que se dan a conocer este tipo de servicios para los turistas. 

Gratuita. El estacionamiento será gratuito, dado que no habrá barreras de acceso aunque el concejal de Movilidad señaló que la misma autocaravana no podrá estacionar más de 72 horas seguidas (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)