Zona G prevé un 20% más de ventas en la campaña de Navidad

B.G.R.
-

La asociación de comerciantes de Gamonal reconoce el parón del consumo tras el fin de los bonos del Ayuntamiento. Lanza una feria especial en el barrio hasta el 24 de diciembre

La presidenta de Zona G, Victoria Vélez (i.), junto a la concejala de Comercio, Rosa Niño. - Foto: Christian Castrillo

El éxito de la feria de estocaje (Gangamanía), celebrada a finales de febrero, ha llevado a la asociación de comerciantes de Gamonal (Zona G) a organizar su primera muestra de Navidad con el fin de dinamizar la vida del barrio e incentivar las ventas. Un total de 41 establecimientos se ha sumado a esta iniciativa, que ha sustituido las gangas por regalos para los clientes, manteniendo un calendario de actividades que van desde actuaciones musicales a un desfile de personajes infantiles por las calles.

La presidenta de la agrupación, que incluye también a la hostelería, Victoria Vélez, reconoce el parón del consumo que está viviendo el sector desde que el pasado 20 de noviembre acabara la campaña de bonos descuento promovida por el Ayuntamiento. Tras este paréntesis de baja actividad, confía en que estas Navidades sean mejores que las del año pasado, cuando las restricciones seguían vigentes por la situación sanitaria. En este sentido, vaticina un incremento de las ventas de en torno al 20% e incluso aventura que se podrán alcanzar los niveles del año prepandemia.

Una manera de atraer clientela pasa por la feria navideña, bautizada como Noël Market, que se extenderá hasta el 24 de diciembre. El gerente de Zona G, Borja García, destacó que se trata de la primera feria de Navidad que se realiza en el barrio, detallando algunas de las acciones que se desarrollarán. Habrá actuaciones de violinistas y DJ para animar las calles, además de personajes infantiles para atraer a los más pequeños. Dentro de los establecimientos se regalarán calendarios, gorros y cartas para los Reyes Magos con las compras que se efectúen. También en el exterior se han efectuado distintas intervenciones artísticas en mobiliario urbano, tales como cabinas telefónicas o marquesinas inspiradas en estas fechas. Las tiendas se han decorado para la ocasión con escaparates pintados y columnas de globos en sus entradas.

otros barrios. La concejala de Comercio, Rosa Niño, animó a los burgaleses de otros barrios a que se acerquen a Gamonal para conocer la «calidad y variedad» de su comercio, instándoles a que utilicen el aparcamiento de Las Torres para evitarse problemas de estacionamiento. Por su parte, la presidenta de la agrupación apostó por el éxito de la campaña como foco de atracción de clientes de la ciudad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que realiza Zona G a través del convenio de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento. Además de estas citas ocasionales, la entidad continúa trabajando en un proyecto que busca mantener vivos los locales y atraer a emprendedores. Se trata de decorar los escaparates de locales que se encuentran sin actividad y cuyo número ha aumento desde que comenzó la crisis sanitaria.