Investigado por conducir borracho por la N-120

DB
-

Varios conductores alertaron de un vehículo que circulaba en zig-zag por la carretera a su paso por la comarca del Odra-Pisuerga

Investigado por conducir borracho por la N-120

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos ha investigado en la N-120 a su paso por la provincia a T.A.T. de 50 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas con resultados positivos en las pruebas de alcoholemia practicadas.

Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana. Numerosas llamadas alertaban a través del 112 emergencias de la anómala conducción del vehículo por la N-120 a su paso por la comarca Odra-Pisuerga, al parecer lo hacía ocupando ambos carriles de circulación sin motivo aparente.

Eran las 19:00 horas cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos interceptaba el turismo consiguió darle el alto y retirar el coche de la circulación. Al identificar al conductor se observaron síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia, hecho corroborado al arrojar sendos resultados positivos en la prueba de alcoholemia de 1’08 mg/l y 1’05 mg/l, lo que significa que casi cuadriplicaba la tasa máxima establecida para este grupo de conductores que es de 0’25 mg/l.

Finalmente, T.A.T. ha sido investigado como presunto autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos. La ingesta de bebidas alcohólicas así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.