Cientos de pueblos exigen la reapertura de consultorios

P.C.P.
-

Asociaciones y colectivos sanitarios secundan la concentración, convocada para este mediodía por la Revuelta de la España Vaciada

Cientos de pueblos exigen hoy la reapertura de consultorios

La voz de miles de pueblos de toda la España Vaciada retumbará a las 12 de este mediodía para pedir una sanidad digna y de calidad. En Castilla y León y en Burgos lo hará además con una petición específica, la reapertura de los consultorios que se cerraron al inicio de la pandemia. Muchas de esas consultas no han vuelto a tener uso, pese a que los ayuntamiento han invertido a lo largo de los años dinero en ellas y a que muchos de sus usuarios tienen verdaderos problemas para desplazarse a los centros de salud de las cabeceras de área o para realizar consultas telefónicas. Especialmente significativa será la protesta en las poblaciones que dependen del centro de salud de Las Quintanillas, a las que ya han comunicado el cierre definitivo de sus consultorios.

La plataforma Burgos Enraíza, que engloba a 40 asociaciones de toda la provincia, secunda esta convocatoria al igual que otros colectivos. El sindicato médico Simecal acusa a Ciudadanos, que gobierna Castilla y León junto al PP, de desarticular la sanidad rural y exige a la Consejería que articule los medios para que los facultativos de Atención Primaria vuelvan a disponer de tiempo para atender a sus pacientes.

En la web yoparopormipueblo.es se puede descargar el cartel con el lema de la concentración.

* Puede enviar la fotografía de su localidad para ser publicada a provincia@diariodeburgos.es