Esvisa Foods compra Pizzas Villalbilla y mantiene 20 empleos

L.M.-J.D.M.
-

La compañía se dedica también a la elaboración de platos y comidas y ya preparadas

La empresa fabrica bases de pizzas congeladas y pizzas refrigeradas. - Foto: Patricia

Tras 2 años en concurso de acreedores, dada su delicada situación económica, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Burgos acaba de autorizar la adquisición de Pizzas Villalbilla por parte de Esvisa Foods. La compañía riojana, dedicada también a la elaboración de platos y comidas preparadas, forma parte de Petricor Alimentaria, un proyecto de gran envergadura puesto en marcha por una serie de empresarios riojanos.

De este modo, la compañía local continuará en Villalbilla de Burgos con su fabricación de bases y pizzas congeladas y pizzas refrigeradas. El acuerdo alcanzado entre ambas partes contempla el mantenimiento de las dos decenas de trabajadores que actualmente acuden a diario a la planta.

La actividad de la fábrica burgalesa se vio muy mermada durante los últimos años, aunque con el estallido de la pandemia y el alza del consumo en los hogares su producción se elevó. Sin embargo, esta ha vuelto a disminuir paulatinamente, lo que hacía aún más necesario la venta de la unidad productiva.

El proceso de concurso de acreedores ha sido guiado por la empresa madrileña especialista en reestructuración financiera PradaGayoso (...).

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves)